Hotel Iguazú
2004 – Proyecto
Iguazú, Misiones, Argentina.
Superficie: 18.000 m2
Desde la llegada elevada al sitio el visitante descubre un tapiz policromado de fuerte impacto visual, el conjunto se cubre con jardines colgantes proveedores de sombras y aromas, cubiertas cultivadas plenas de flores autóctonas como naturaleza domesticada.
Generación de una arquitectura de sombras experiencia de vivir en la selva, las cubiertas como naturaleza recuperada luego del paso del hombre constructor.
Hojas de un mismo árbol los edificios se convierten en paisaje, cada bloque deviene hoja reposando en la tierra aportando su sabor al conjunto, las funciones alojadas se proyectan hacia el lago a través de las galerías de doble altura.
Un mirador elevado invita al visitante a la aventura a capturar el amanecer sobre el lago y el atardecer en la selva.
La utilización de los materiales del lugar colabora a integrar esta obra al paisaje disminuyendo el impacto de lo construido.
El uso de métodos pasivos de control ambiental genera un importante ahorro energético, la arquitectura en comunión con el sitio convierte al proyecto en una propuesta ecológica.
Los espejos de agua duplican y articulan al conjunto propician un clima lúdico de encantamiento generando un paisaje de gran belleza e impacto espacial que quedaran fijados en la memoria de los visitantes.