Historia

estudio
A fines del año 1988, Valeria del Puerto y Horacio Sardin cursaban los últimos años de la facultad cuando decidieron reunirse con otros compañeros del Taller Vertical Miguel Ángel Roca, de la Universidad de Buenos Aires, para integrar un estudio junto al Arquitecto M.A. Roca. Entre los años 1997 y 2001 conformaron el estudio Grupotres. Desde 2001 son titulares del estudio DEL PUERTO- SARDIN. Además forman grupos de trabajo con Roberto Frangella y Bárbara Berson.

Realizan desde comienzos de la década de 1990 una vasta producción, muchas veces publicada en revistas y libros locales y extranjeros de arquitectura y urbanismo.

Ganadores de numerosos premios en concursos públicos de arquitectura, entre los que se destacan los primeros premios en Ciudad Judicial de la Ciudad de Buenos Aires; Laboratorios de Investigación para el Conicet, Salta; Museo Luis Perlotti, Buenos Aires; Escuela de Música de la UNSJ, en San Juan; el Pabellón del Bicentenario de Buenos Aires; Premio Bienal de arquitectura SCA- CPAU 2010.

Participaron en múltiples exposiciones individuales y colectivas, Bienales Internacionales de Buenos Aires, San Pablo, Quito, Bogotá, Londres y Venecia, entre otras.

Trabajos profesionales: más de 60 diseños desde 1991, 30 edificios o conjuntos construidos o en construcción, entre ellos 4 conjuntos habitacionales de interés social, 15 edificios de vivienda colectiva, 10 edificios de oficinas y comerciales, hoteles, facultades, propuestas de diseño urbano y pabellones.

Proyectos Internacionales en México, Uruguay, Paraguay, España, Mongolia, USA, etc.